Para pagar, desliza tu tarjeta de crédito por el celular

Una empresa creó un sistema mediante el cual es posible aceptar pagos deslizando la tarjeta de crédito por la ranura de los teléfonos inteligentes que cuenten con sistema Android, lo que incluye también al iPhone y al iPad.
De acuerdo con el sitio Los mal hablados.com, que cita información del New York Times, el sistema, creado por la empresa Square Up, revolucionará la manera de aceptar pagos con tarjetas, toda vez que se trata de un dispositivo que está al alcance de todos.
Square Up creó un sistema mediante el cual se coloca un dispositivo en la entrada para los audífonos de los teléfonos inteligentes. Este cumple la función de "ranura" mediante el cual es posible deslizar el plástico y realizar los cobros.
El dispositivo, indica la página, que cita información del New York Times, es gratuito y con éste los bancos sólo podrán cobrar una comisión por la compra. En cuanto al software, éste será el encargado de hacer la labor "pesada", es decir, enviar al correo electrónico la nota de compra, solicitar firma, realizar el cargo.

¿REVOLUCIÓN EN PUERTA? 

El sistema de Square Up podría ser un parteaguas en la forma en como los comercios hacen sus cobros y en cómo los clientes-usuarios realizan sus pagos.
El sistema de pago por celular deslizando la tarjeta de crédito ya es una realidad en Estados Unidos, indica El Clarín, que recuerda que el dispositivo ya fue creado por Jack Dorsey, co-fundador de Twitter, quien realizó una demostración con los teléfonos de Apple.
El dispositivo funciona con un adaptador y utiliza el sistema Square Up, que facilita el proceso y simplifica y reduce los costos de autorización, compra de terminales, tarifa de instalación, firma de contrato y el pago mensual por transacción.

Share/Bookmark

0 comentarios: