El fondo de escritorio de Windows XP, 10 años después


Yo recuerdo el momento en que salió Windows XP, que quizás pase a la historia como uno de los sistemas operativos “activos” más longevos (sí, ya sé que muchos de ustedes todavía han de tener su Commodore 64 o su Amiga por ahí, funcional). Recuerdo que después del fiasco gigantesco de Windows ME, “el Vista de otra generacioń”, XP llegaba a refrescarnos con un Sistema Operativo (más) funcional.
Una de las cosas que recuerdo es, obviamente, el wallpaper oficial con el que venía por default, una idílica colina verde con un cielo de un azul intenso. La imagen tal vez no era algo fuera de lo normal, pero era bonita.
Esta fotografía se titula Bliss (algo así como “felicidad”) y fue tomada por Charles O’Rear. Es un paisaje en el que se ve una zona del valle de Napa en California, la cuna vinícola de Estados Unidos. La colina no tiene nada más que pasto porque la temporada anterior una catástrofe con granizo había dañado los cultivos.

La otra fotografía que se muestra es de hace 4 años. En 2006, los artistas Goldin+Senneby volvieron a fotografiar este mismo paisaje e incluso lo exhibieron en varios lugares para una muestra llamada After Microsoft.
Este fue el primer wallpaper que muchas generaciones han de haber conocido en una computadora, así que de alguna manera es algo para recordar. De hecho, gracias a las maravillas de la tecnología, inclusopodemos ver este lugar en Google Street View. Así que no hay pretexto para no recordar.

Enlace: Bliss (Wikipedia)
Share/Bookmark

0 comentarios: