Gran accesibilidad con Ifree Tablet

Desde la prestigiosa Universidad de Córdoba, crearon un proyecto cuya finalidad es conseguir una tableta completamente asequible a todos los colectivos. Un gadget que se adapte a audiencias ciegas, sordas o las tetrapléjicas. Lo que viene a ser lo mismo un tablet con la capacidad de adaptarse a estas discapacidades, sin la necesidad de ningún dispositivo aparte. Así nació el Ifree Tablet.

Ifree Tablet salió con el objetivo de que la tecnología llegue a todos, sin que importe la condición de la persona. Una tableta totalmente accesible. Este proyecto dota al equipo de varias ventajas que hacen simple la navegación y el uso de programas. De esta manera, han destacado entre otras, software libre, la síntesis de voz, el barrido multimodal, el mouse facial y tantas otras.

Lo bueno de todo, es que este proyecto busca llevar al Ifree Tablet al mercado dentro de poco, haciendo que todos puedan tener una tableta. Aparte, han indicado de que pese a que el Ifree Tablet se encuentra dotado de grandes desarrollos tecnológicos, no van a verse reflejados en un precio desorbitado, sino que va a ser accesible a casi todos los bolsillos.



Share/Bookmark

0 comentarios: