Cada vez más personas mayores se vuelcan a los medios digitales

La edad promedio de los inscriptos a cursos es de 70 años. En Estados Unidos ya llega al 25 por ciento el número de mayores de 50 años que tienen una cuenta en alguna red social.


Cada vez son más las personas mayores de 50 años que se animan a incursionar en la era digital a través de Internet y las redes sociales.

Según publicó hoy el diario La Nación, los cursos de computación destinados personas mayores tienen cada vez más asistentes y los inscriptos tienen un promedio de edad de 70 años.

Asimismo, casi el 24 por ciento de los mayores de 45 años tienen una cuenta en Facebook, según datos de Facebakers, una consultora estadounidense que se dedica a analizar los datos estadísticos de la red social.

"Los avances tecnológicos, que llevan a que el manejo de los programas y las computadoras sea cada vez más sencillo e intuitivo; la baja en los costos de los equipos, y la mayor penetración de Internet son algunos de los factores que influyen para que crezca la cantidad de adultos que son partícipes de la era digital casi a los mismos niveles que en el Primer Mundo", consigna el matutino.

En Estados Unidos ya llega al 25 por ciento el número de mayores de 50 años que tienen una cuenta en alguna red social, según datos de la ONG estadounidense American Association of Retired Persons ( AARP).

En ese sentido, el Banco Nación emitió una línea de créditos de hasta ocho mil pesos llamada "Mi Compu", destinada a que jubilados pudieran acceder a computadoras.

Asimismo, el Centro Cultural Ricardo Rojas (CCRR), que depende de la Universidad de Buenos Aires se dictan 44 cursos para los mayores de 50 años a los que asisten cerca de mil personas personas para capacitarse en los programas de Word, el acceso a Internet, el manejo del correo electrónico y hasta la edición de imágenes, audios y videos.

Introducción a la computación, Word inicial y avanzado, Internet y correo electrónico inicial y avanzado, y hasta edición de imágenes, audios y videos, son algunas de las opciones de cursos cuyo costo es de 35 pesos mensuales y que tienen una sola condición: tener 50 o más años.

Al respecto, la directora del CCRR, Cecilia Vázquez, explicó que "hay una demanda importante en relación con la familia, ya que la mayoría tiene seres queridos lejos, como hijos y nietos que viven afuera, y a través de Internet pueden tener un contacto más rápido, seguido, por mayor tiempo y con menor costo".

También dijo que incluso algunos se animan a conocer a otras personas y que esto se da, sobre todo, en la franja que va entre los 50 y los 70 años.


Share/Bookmark

0 comentarios: