El año del Androide
Categoria :
Android
Las cifras de ventas globales de smartphone para el tercer trimestre del año de Gartner salieron ayer y vuelven a confirmar dos tendencias que ya habían apuntado las de otras consultoras. Primero, que la venta de smartphones está creciendo a gran velocidad y casi se ha doblado en el último año (un crecimiento del 96%). En los últimos tres meses se han vendido más de 81 millones de teléfonos inteligentes.
Segundo, y más importante, que Android, al estar disponible en una gran variedad de marcas, es la que mejor está aprovechando el crecimiento. Hasta tal punto, de hecho, que podría cerrar el año como el primer sistema operativo de móviles avanzados, por delante de Symbian, que es prácticamente lo mismo que decir Nokia. Gartner menciona las buenas ventas de algunos terminales concretos de gama alta, como el Galaxy S, pero también en la presencia cada vez mayor de Android en la gama media y baja, con modelos que no están sujetos a contrato.
En los últimos tres meses se vendieron 29 millones de smartphones con Symbian frente 20 millones con Android. Symbian ha pasado de ser el 44% del mercado a ser el 36,6%. Mientras, Android acapara ya el 25,5%. Si la campaña de Navidad juega a favor de Android y Nokia sigue descendiendo, los puestos pueden cambiar. Las cifras confirman también que a nivel mundial Apple ha adelantado a RIM y ahora ocupa el tercer puesto con 13 millones de unidades de iPhone vendidas –un 16,7% del mercado- frente a los 11 millones de Blackberries -14,8%-.
Android, además, está a punto de recibir una nueva actualización del sistema operativo, que podría suponer un impulso en ventas durante los próximos meses. De Gingerbread, el nombre que recibirá esta nueva versión, la 2.3, se sabe aún poco pero parece seguro que incluirá una interfaz gráfica mejorada, mayor resolución de pantalla (hasta 1.366 x 768 píxeles), y una apuesta decidida por la videollamada y la voz sobre IP, permitiendo hacer llamadas de voz, por ejemplo, entre contactos del sistema de mensajería instantánea Google Talk. La presentación oficial se espera para esta semana o la próxima (podría incluso ser hoy, aunque en Google guardan silencio).
Para el debut de la nueva versión Google planea un sucesor del Nexus One. Los detalles aún están en el aire pero parece seguro que en esta ocasión la compañía ha escogido a Samsung para fabricar un terminal "puro", es decir, sin software o elementos de interfaz desarrollados por terceras compañías o los propios operadores. Es un rumor que han recogido varios blogs y que me ha llegado a lo largo de la última semana por otras vías, que ya lo dan por seguro. Techcrunch afirma que hay un retraso por un problema de hardware. El terminal no se llamaría necesariamente Nexus Two (Google aseguró que Nexus One no tendría un sucesor formal) pero en esencia será similar al concepto de Nexus One.
La duda es si Google conseguirá venderlo a través de operadores o lo mantendrá exclusivamente como un modelo para desarrolladores y a la venta como teléfono libre. Su primer intento de vender el Nexus One de la mano de operadores no resultó especialmente alentador a pesar de que sigue siendo hoy en día, creo, uno de los terminales que ofrecen la mejor experiencia de Android. Junto a este terminal Google también tendrá teléfonos de Motorola Sony Ericsson y HTC listos para la campaña navideña, al menos en EE.UU.
Via : Noticias Tecnologicas
El año del Androide
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario